43º Rally Maspalomas

01.11.2016

Nos situamos en una semana decisiva para el Campeonato Provincial de Las Palmas, con la celebración de la 43º edición del Rally Maspalomas.

Una cita que siempre es ineludible para los pilotos tenores del campeonato por lo que hay en juego y que también siempre ha contado con una gran aceptación entre la mayoría de pilotos.

Para esta edición la Escudería Maspalomas ha planteado el mismo rutómetro que estaba previsto para la pasada edición de 2015 que no se pudo llevar del todo a cabo debido al cambio obligado del Tc "Los Cuchillos- Las Vallas por el Tc "Era del Cardón" por el corte que sufrió la carretera de Temisas por aquella época.

De esta manera para esta edición se recupera ese tramo de " Los Cuchillos - Las Vallas" que constará de 4 pasadas ( 2 en cada sentido), manteniéndose las 2 pasadas como el año pasado por el Tramo "Maspalomas- Fataga" y " San bartolomé - Fataga".

También como cada año no faltará el tramo espectáculo que pese a tener el mismo trazado que la pasada edición se recorrerá en el sentido opuesto.

En cuanto a la lista de inscritos como siempre es de las mejores del campeonato, como era de esperar estarán los pilotos más importantes del Provincial, Mingo Ramos, Vicente Bolaños, Iván Armas o Benjamín Avella que recientemente ha intercambiado su Porsche 997 Gt3 por el Honda Civic Type R de Julián Falcón, algo que sin duda le proporcionará más picante si cabe a la prueba.

Junto con ellos estará un Armide Martín con Porsche 997 Gt3 que viene pletórico tras su triunfo la semana pasada en tierras palmeras y promete dar mucha guerra.

Otros que cambian sus monturas en este final de temporada son Noé Armas que ha cambiado su Citroën Saxo por el Renault Megane "ex Anibal Machín" o Suso Lemes que se introduce en la pelea de la Copa Yaris con el Yaris Ts "ex Cristian Batista"

Por último destacar el regreso de varios pilotos para esta penúltima cita del Provincial de Las Palmas como son Ángel Marrero que vuelve a los mandos del Honda Civic Type R, Ruben Curbelo que tratará de hacer un buen papel tras un año casi en blanco, Jose Juan Pérez con Bmw M3, Juan Antonio López en su regreso con el VW Polo N1 o Oliver Díaz con su renovado Bmw 323 i.

Con todo esto el número de alicientes para no perderse esta cita es alto. La acción comenzará desde el viernes 11 de noviembre con las verificaciones técnicas a partir de las 15:00 h en el anexo al estadio de Maspalomas, poniéndose en marcha el tramo espectáculo a las 21:00 h de ese mismo día. Será el sábado cuando tenga lugar el grueso de la prueba.

Más información en:

https://rallyedemaspalomas.com/