IV Gran Canaria Historic Rallye

22.11.2016

Se pone en marcha la última prueba que tendrá lugar sobre asfalto en Gran Canaria, el IV Gran Canaria Historic Rallye.

Una prueba que en sus dos primeras ediciones tuvo una mayor aceptación con su inclusión en el Campeonato de España de Históricos. Sin embargo tras su salida de este campeonato perdió gran parte del atractivo que poseía.

Es por eso que la escudería Aterura tomó las riendas de esta prueba para tratar de volverla a colocar en el lugar en el que había estado en sus inicios.

Así sale adelante esta cuarta edición, en pleno proceso de redirección de la prueba, y eso se nota, ya veremos que ocurre en próximas ediciones.

Mientras tanto, tenemos esta semana esa cuarta edición que se presenta con muchas novedades como la ubicación de las verificaciones y la ceremonia de salida que se celebrarán en el anexo al Auditorio Alfredo Kraus o el parque de trabajo que se ubicará en el Muelle Deportivo, así como un también novedoso rutómetro donde sin duda destaca el tramo "Caminito de Teror" (ver mapas)

En cuanto a la lista de inscritos, las cifras no han variado demasiado respecto a las de la pasada edición, pese a los esfuerzos de la escudería Aterura por atraer participantes.

Como principales nombres tenemos el de Toñi Ponce que continúa con su puesta a punto del Skoda Octavia Kit Car de cara a próxima temporada 2017, también estará presente Miguel Ángel Quintino que cierra la temporada "jugando en casa", Víctor Mendoza un habitual de las subidas de montaña que intentará pelear por las primeras plazas.

En cuanto a monturas, podremos ver algunas "joyas" del automovilismo como el Mitsubishi Starion Turbo con el que Armide Martín tratará de dar guerra o el Ford Sierra Cosworth que será estrenado en esta prueba por Tony Afonso.

Finalmente en el apartado de regularidad, el más numeroso, Manuel Hernández tendrá un más que interesante pulso con sus rival más directo Carlos J. Jorge Rodríguez.