Presentado el 41º Rally Islas Canarias

10.04.2017

A falta de poco más de dos semanas para el inicio del 41º Rally Islas Canarias, hoy se ha presentado la prueba y se han dado a conocer múltiples novedades.

Una de las más importantes se relaciona con la continuidad de la prueba dentro del ERC los próximos dos años. Así hoy, y aprovechando la presentación de la 41 edición, Eurosport Events y el Comité Organizador del Rally Islas Canarias han firmado el acuerdo de renovación por dos temporadas más (prorrogables hasta 2021). Esto sin duda es una gran noticia que nos permitirá a los canarios poder seguir disfrutando de pilotos de talla mundial los próximos años.

Otra novedad ( relacionada con la edición de este año) es sin duda la celebración del tramo espectáculo 'Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria' que clausurará la primera etapa y del que han desvelado hoy su recorrido definitivo, después de rumorearse su posible ubicación durante estos últimos dos meses.

Finalmente se celebrará en el entorno del Barranco de Guiniguada, tendrá su salida en el kilómetro siete de la carretera GC-110 para adentrarse hacia Vegueta, tomar el camino hacia la Iglesia de San Roque, y tras bordearla, continuar por este barrio, subir por la calle Fragata y terminar subiendo en dirección al Barrio de San Juan con meta en la calle Marfea, cubriendo un total de 3,3 km.

También el Monday Test sufrirá cambios, este año cambia su ubicación habitual en Tejeda por el municipio colindante de Artenara, un municipio que en esta edición jugará un papel importante.

En cuanto a la lista de inscritos muy similar en número en cuanto a la de la pasada edición, rondando los 90 participantes. Se estima que algo más de unos 20 vehículos serán R5. En este apartado destaca la presencia de las dos puntas de lanza del ERC: Kajetan Kajetanowicz y Alexey Lukyanuk, les acompañarán el Equipo Oficial Peugeot con "Cohete Suárez" y Pepe López, así como otros aspirantes con mucha progresión dentro del ERC como puedan ser Nikolay Gryazin, Max Rendina o Murat Bostanci.

Como aspirantes canarios tendremos a Yeray Lemes con Skoda Fabia R5 y a Luis Monzón presumiblemente con Ford Fiesta R5.

Buena presencia también en el apartado nacional con la presencia de las principales puntas de lanza como son Cristhian García, los hermanos Burgo y Vallejo o Surhayen Pernía. A estos se les añaden los Suzuki Swift N5 de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes o el esperado Abarth 124 Rally de Álvaro Muñiz.

Dentro del "mundialito Canario" veremos de nuevo al equipo Copi Sport al completo, A Benjamín Avella estrenando el Ford Fiesta N5, Julián Falcón con Porsche 997 Gt3 o todo el elenco de Opel Adam de la Copa Adam Disa Max.