36 Rally Villa de Teror

10.09.2016

Lista de inscritos, mapas y horarios 

Esta semana se pone en marcha la disputa de la segunda cita que el Campeonato Autonómico de Rallys celebrará en Gran Canaria.

Este año el honor de entrar dentro del calendario autonómico ha recaído en el Rally Villa de Teror, una prueba que siempre ha atraído a propios y extraños a la villa mariana.

Además esta 36º edición será más especial si cabe, por un lado coincide con el 100 aniversario de uno de sus principales patrocinadores, la empresa municipal Aguas de Teror S.A. y por el otro por su rutómetro muy diferente al de ediciones pasadas, destacando los tramos Pinar de Ojeda y Aguas de Teror ,(ver mapas) trazados inéditos hasta ahora que a buen seguro centrará toda la atracción.

Para quienes no conozcan todavía las características de estos tramos, decir que cuentan con algo más de 5 y 6 km respectivamente de los cuales buena parte discurre por carreteras estrechas con curvas ciegas, cruces peraltados y cambios de rasante, con lo que la habilidad del piloto al volante y copiloto en las notas se convierte en factor determinante a la hora de conseguir los mejores tiempos. Pero sin duda el gran atractivo del tramo recaerá sobre el cruce de la Gc-212 "El Gállego" con la Gc- 42 "Teror- San Mateo". Un cruce que salvando las distancias recuerda un poco al famoso Cruce de Cazadores con La Pasadilla.

En cuanto a otra de las grandes novedades es de obligada mención la de las labores del coche 0 que las hará la primera unidad presentada del Opel Adam de la Copa, por tanto habrá que seguir muy de cerca este vehículo pues nos dará una clara idea de lo que será la Copa Adam en Canarias para el 2017.

Finalmente, en cuanto a la lista de inscritos constará de 62 participantes en velocidad y 13 en regularidad.

Pilotos como Víctor Delgado, Yeray Lemes, Eduardo Domínguez o los locales Mingo Ramos y Benjamín Avella destacan en esta lista de inscritos.

Como ausencias importantes resaltar nombres como los de Ángel Marrero , Modesto Martín y muy especialmente Vicente Bolaños quien con esta ausencia se complica mucho sus opciones al título provincial.