XXXIII Rally Villa de Santa Brígida

08.03.2017

Aún con la resaca de la gran Subida a Juncalillo que tuvo lugar el pasado sábado, y que abría la temporada de montaña, esta semana nos adentramos de lleno nuevamente en competición, pero esta vez en el provincial de asfalto.

Este año el 33º Rally Santa Brígida será quien abra la veda en la modalidad de rallys, en un campeonato provincia.l que a priori ofrecerá como mínimo el mismo espectáculo y emoción que la pasada temporada.

Sin embargo, esta primera prueba (quizás por las fechas tempraneras o quizás porque son muchos los pilotos que se reservan para el rally Islas Canarias) tendrá algunas ausencias bastantes notables y que hacen que la lista de inscritos parezca un tanto "descafeinada" con respecto a los últimos años.

Y digo parezca, porque a pesar de la ausencia de nombres importantes como los de Vicente Bolaños o Benjamín Avella ( actual campeón y subcampeón respectivamente) entre otros, son muchos los pilotos que esta temporada han presentado un proyecto fuerte, y que seguramente lucharán por las primeras posiciones en cada rally.

Un claro caso es el de Néstor Santana que tras unas temporadas sacándole el máximo partido a su Renault Clio, y una incursión con el peugeot 208 R2 en el pasado rally Islas Canarias, esta temporada ha decidido ir a por todas con la adquisión del Honda Civic Type R (Ex Julián Falcón). Estrenándose con esta montura este fin de semana en Santa Brígida.

Otro caso es el de David Sánchez, que tras un par de temporadas con el Kia Pro Ceed ha adquirido el Renault Clio R3t perteneciente a Surhayen Pernía, y a buen seguro dará mucho que hablar en el provincial de Las Palmas.

Algo que no podía fallar un año más es el Trofeo Toyota Enma que enfrenta a los Yaris, y que se presenta más igualado que nunca.

Aquí, en este trofeo, nos gustaría destacar el regreso a las carreras de Basilio Hernández tras un pequeño tiempo de inactividad,así como el estreno de Josué Falcón en esta interesante copa.

También aparecen en la lista de inscritos pilotos importantes a los que ya estamos habituados a ver como puedan ser Miguel Quintino, Jonathan Nuez ( con nuevo copiloto para esta temporada) o Anyelo Padrón, que tratará de igualar el gran resultado cosechado la pasada campaña en este mismo rally.

En cuanto a los tramos, este año se repite el rutómetro de la pasada temporada, comenzando el rally con el tramo de Las Lagunetas - Ariñez (Tc1 y Tc3) Arbejales- Los Silos (Tc2 y Tc4) Higuera Canaria - La Atalaya (Tc5 y Tc7) y Santa Brígida los Silos (Tc6)

Un día antes, el viernes, tendrán lugar las verificaciones que se hubicarán como viene siendo habitual en los entornos del ayuntamiento de Santa Brígida a partir de las 15:00 h y hasta las 20:00 h cuando arranque oficialmente el 33º Rally Villa de Santa Brígida con la Ceremonia de Salida.

(Toda la Información de la prueba clicando en el siguiente botón)